Ataque armado dejó a un trabajador de la caña muerto en el norte del Cauca
Los hechos se registraron en zona rural de Miranda, en el suceso otro empleado del sector resultó herido.
Las autoridades confirmaron que un grupo armado al margen de la ley atacó con disparos y hurtó los elementos de dotación a dos trabajadores de una de las filiales del ingenio de RíoPaila - Castilla, en el sector conocido como Lago de Botero, vereda El Cañón, jurisdicción del municipio de Miranda, norte del Cauca.
Los empleados que realizaban labores de seguridad resultaron gravemente heridos y fueron trasladados hasta centros asistenciales cercanos, sin embargo, uno de ellos perdió la vida por la gravedad de las heridas.
La víctima mortal fue identificada como Jhon Jenner Hurtado. El herido se encuentra estable.
El suceso violento ha generado la indignación de la comunidad de la agroindustria cañera del norte del Cauca.
Al respecto, Claudia Calero, presidente de Asocaña, aseveró que “la situación de violencia contra este sector productivo en el norte del Cauca es insostenible, se requieren medidas urgentes”.
Voceros del este sector agroindustrial, exigieron al Gobierno nacional y a las autoridades correspondientes actuar cuanto antes para establecer medidas que permitan salvaguardar la vida y el trabajo de todos los que hacen parte del sector de la caña en la región caucana.
“Debemos recuperar la confianza en este territorio, que es potencia para toda Colombia”, puntualizó, Calero.
Finalmente, se reclamó la actuación oportuna y resultados contundentes de la Fiscalía General de la Nación frente a este y otros hechos de violencia contra los trabajadores de la caña.
En este territorio de norte del Cauca hay una amplia presencia de la estructura Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc.