Tribunal negó tutela de Nutresa contra Supersociedades
Uno de los argumentos era que la Superintendencia de Sociedades había violado el debido proceso a Nutresa al no suministrarle la información sobre una demanda.
El Tribunal Superior de Bogotá negó una tutela interpuesta por Nutresa contra la Superintendencia de Sociedades, por considerar que se les vulneró el derecho al debido proceso al haberles negado la información que requería la compañía paisa ante una demanda que había instaurado JGDB Holding S.A, que hace parte de los Gilinsky.
Lea también:
Nutresa señaló que no fue notificada y que no le permitieron conocer los detalles de la demanda que había contra ella.
A través de la Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras se emitió el fallo de tutela en el que se le niega la pretensión de Nutresa y se resolvió que no se vulneró el derecho al debido proceso.
“Grupo Nutresa S.A., procesalmente no ha adquirido la condición de “parte” pues la demanda que JGDB Holding S.A., formuló, se encuentra inadmitida por auto del 27 de marzo de 2023, siendo así que, incluso para este momento, se desconoce si la referida demanda superará la fase de inadmisión o si habrá lugar a su rechazo”, apartes del fallo.
Cabe recordar que, la demanda interpuesta por los Gilisnki, se dio porque buscaban saber si existía una inhabilidad para los integrantes de la junta directiva de SURA para ejercer el voto sobre si estaban de acuerdo o no con la OPA.
El fallo es de primera instancia.