La W Radio

Regiones

Escándalo por fotos en ropa interior de una mujer dentro de la Gobernación de Caldas

Estas imágenes harían parte de un catálogo de una página web en la cual se ofrecen servicios sexuales y la protagonista sería una mujer transexual.

Fotos en ropa interior de una mujer dentro de la Gobernación de Caldas. Foto: Cortesía.

Lo que más polémica generó es que las ambientaciones utilizadas están ubicadas en el interior del “Palacio Amarillo”, como se le conoce a la sede donde funciona la Gobernación de Caldas, la Asamblea Departamental y la Contraloría, usando el mobiliario propio del lugar como un piano de cola, muebles antiguos y otros más.

Según un comunicado oficial de la administración departamental, estas personas encargadas de la realización de las fotografías habrían ingresado al edificio en horas de la noche y con la excusa de realizar un fotoestudio de un matrimonio en el edificio de arquitectura republicana, persuadieron a la seguridad del lugar.

Le puede interesar:

“Las dos personas permanecieron hasta las 12:05 de la mañana del jueves 5 de abril realizando un estudio de fotografía, a todas luces obsceno”, según indica el comunicado de prensa donde destacan el análisis a las cámaras de seguridad del edificio.

Por su parte, el líder de la comunidad LGBTIQ+, José Fernando Giraldo, agregó que la protagonista de este registro fotográfico está siendo víctima de intimidaciones y hace un llamado a las autoridades para que le brinden seguridad, además resalta que, aunque cometió una falta al usar un edificio público, patrimonio histórico para este tipo de actividades, reconocen que todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de la personalidad y al trabajo.

Por su parte, la Gobernación de Caldas en el comunicado publicado, resaltó que hay varios puntos que les llama la atención frente a la persona implicada en las fotografías y donde concluyen el comunicado informando que continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos, los móviles y determinar si esto obedece a una acción para desacreditar el Palacio Amarillo, para publicitar un portal pornográfico o hace parte de una campaña política.