Las autoridades confirmaron que dos personas perdieron la vida y quince más resultaron heridas <b>en medio del desplome del puente La Vieja que une a los departamentos del Valle del Cauca y Quindío.</b>Las víctimas mortales serían miembros de la Policía Nacional, que hacían parte de un recorrido de tres camiones de la institución que al parecer transportaba armamento. <b>Así lo confirmó el viceministro de Transporte, Carlos Enríquez Caicedo.</b>Por este motivo, <b>William Camargo, director de la ANI pasó por los micrófonos de La W para dialogar sobre el tema y el panorama actual que hay en las investigaciones para esclarecer el accidente del pasado 12 de abril.</b>“A la fecha hemos identificado que tenemos una exploración preliminar,<u><b> tenemos una información reciente de una patología estructural que se había hecho hace aproximadamente dos meses sobre la cual no se evidenciaba alguna afectación a las estructuras </b></u>que estaban soportando este elemento”, dijo Camargo sobre el puente La Vieja.Además, que “<b>estamos en este momento con información y desplazándonos a la zona para profundizar en investigaciones y conocer las causas que generaron la falla</b>”, mencionó.Por otro lado, se refirió a la historia de la construcción de esta estructura, en donde dijo que “<b>Es un puente construido alrededor de 1968 por el Ministerio de Obras de Invías, la recibió un concesionario en 2006, y esa concesión que tiene 7 peajes construyó 14 puentes. </b>Se le ha venido haciendo seguimiento a detalle y estamos revisando con Invías el proceso de construcción”, explicó Camargo.Así mismo, dijo que “<b>en esa zona no hay restricciones de carga, tenemos habilitado ese corredor para esos vehículos de carga, pero lo que sí revisaremos son los manifiestos de carga y documentos de los vehículos de carga que transitan por este lugar</b>”.Finalmente, el director de la ANI dijo que “<b>tenemos otra vía que adiciona cerca de 25 minutos al recorrido, pero existen vías alternas para garantizar la comunicación, y el impacto en materia de carga y logístico no serían significativos</b>”, sentenció.<u><b>Escuche la entrevista completa a continuación:</b></u>