Hay preocupación en Fedepalma por deterioro de seguridad en zonas palmeras del país
El gremio palmero pidió a las autoridades adoptar medidas urgentes ante el incremento de acciones violentas en las zonas de influencia de sus productores.
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, hizo una alerta ante los problemas de seguridad que los cultivadores del sector están teniendo que afrontar en sus respectivas zonas, al igual que el aumento en el riesgo en las operaciones que desarrollan por las acciones violentas que se han incrementado.
Lea también:
Fedepalma, aseguró que esta situación tendría un impacto negativo en la economía local y nacional, afectando la comercialización de la fruta y el aceite de palma, y en especial afectaría a miles de palmicultores de pequeña escala que dependen exclusivamente de sus labores.
De paso, el gremio palmero denunció que “en los últimos días, se han registrado actos violentos en la región del Catatumbo, donde desconocidos armados destruyeron instalaciones militares luego de la salida del Ejército de la base militar de Campo Dos, en el municipio de Tibú, Norte de Santander. A esto se suma hechos generalizados de extorsión en todas las zonas palmeras del país”.
Ante el escenario, Fedepalma, hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y protección de las personas y empresas que desarrollan actividades en las regiones; pidiendo de paso a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la vida de los pobladores.