Denuncian que alcalde de Calima El Darién fue drogado para sabotearlo
El abogado del mandatario aseguró que le suministraron escopolamina aduciendo que se trató de un “complot”.
Poco tiempo después de haber sido dado de alta de la clínica Imbanaco de Cali, el alcalde de Calima El Darien, Martín Alfonso Mejía Londoño, quien fue atendido por una presunta intoxicación, sufrió un nuevo quebranto de salud por lo que debió ser internado una vez más en el centro asistencial.
Armando Escobar, abogado del mandatario, indicó que están a la espera de su evolución médica para entregar declaraciones oficiales sobre lo ocurrido en una discoteca de su municipio, donde en aparente estado de embriaguez bailó semidesnudo. El jurista insiste en que al alcalde le suministraron escopolamina aduciendo que se trató un “complot” en su contra.
"El alcalde dará declaraciones para que se conozca la verdad del entramado y complot que se esconde a través del suministro de escopolamina del que fue víctima el doctor Martín Alfonso Mejía Londoño". indicó.
También advirtió que una vez el mandatario se encuentre recuperado, hará la respectiva denuncia ante las autoridades por los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con lesiones personales dolosas.
Los resultados de los exámenes toxicológicos practicados al alcalde dieron positivo para benzodiacepina, un fármaco utilizado para tratar varias afecciones como la ansiedad y el insomnio.