“Ahora el malo soy yo”: José Jaime Uscátegui sobre manifestantes en el Congreso
Los representantes Jaime Uscátegui y Alejandro Ocampo debatieron por el intento de un grupo de personas de ingresar a la fuerza al Salón Elíptico del Congreso.
“Ahora el malo soy yo”: Jaime Uscátegui tras intento de personas de ingresar al Congreso
Los representantes Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, y Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, debatieron en los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, sobre lo ocurrido este miércoles en medio de la moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva en el Congreso, cuando un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al salón elíptico.
“Estábamos en un evento de víctimas de la fuerza pública, lo terminamos en el salón Luis Carlos Galán y esas personas quisieron entrar para escuchar el debate de moción de censura, se les negó el ingreso a las gradas y una de ellas tomó el megáfono y, con fotografías de nuestros solados y policías asesinados, empezamos a hacer un llamado de justicia”, dijo Uscátegui.
A propósito, el congresista del Centro Democrático indicó que esas personas ingresaron legalmente al establecimiento.
“Yo los ingresé porque tuvimos un evento y ellos hacen un llamado de justicia que debe ser llamado. Fueron personas que entraron legalmente al Congreso. Entramos hasta la puerta del Salón Elíptico y cuando la Policía ordenó que se retiraran lo hicieron”, sostuvo.
De la misma forma, reprochó, según él, que en Colombia “secuestrar policías es un cerco humanitario”, mientras que lo ocurrido en el Congreso es violencia. Además, aseguró que está “dispuesto a que me investigue quien quiera”.
“¿Por qué les incomoda tanto que haya un llamado de justicia, mientras el secuestro sí es un acto humanitario?”, agregó.
Uscátegui también se mostró en desacuerdo con los congresistas que criticaron su apoyo para que ese grupo de personas ingresaran al Salón Elíptico del Congreso.
“Ahora me van a condenar por hacer uso de un megáfono, ahora el malo del paseo soy yo y las familias de la Policía. Ahora van a prohibir que los ciudadanos nos expresamos en el Congreso, el santuario de la democracia”, afirmó.
Por su parte, Alejandro Ocampo fue claro asegurando que “nadie ingresa a un evento un megáfono. Comenzaron a gritar, la gente pasaba y lo agredían verbalmente”.
Incluso, Ocampo mencionó que David Racero, presidente de la Cámara de representantes, se sintió intimidado luego de que “una persona la increpa desde afuera, ahí está el video”.
Finalmente, el congresista del Pacto Histórico cuestionó a Uscátegui y le hizo un llamado para dar un debate con las formas adecuadas.
“Él mismo (Uscátegui) no cuenta que estaba que tumbaba la puerta a golpes y llevaban un megáfono para hacer un show y de forma violenta ingresar al Congreso. Lamento mucho que el Centro Democrático caiga en estas formas”, expresó.
“Solamente a una persona irresponsable se le ocurre mandar a pelear a militares retirados y a familiares de ellos a enfrentarse con la Policía”, concluyó.
“Ahora el malo soy yo”: Jaime Uscátegui tras intento de personas de ingresar al Congreso