Así reaccionó el Congreso a salida del general Sanabria de Dirección de la Policía
Para algunos sectores la decisión es acertada, otros hablan de persecución por su fe.
Todo un revuelo se armó en el Congreso de la República por cuenta del cambio anunciado por el presidente de la República, Gustavo Petro, en la Dirección de la Policía Nacional.
En medio de las polémicas protagonizadas por el general Henry Sanabria, saliente director, hay voces que califican de acertada y conveniente la decisión del jefe de Estado.
La representante Jennifer Pedraza, una de las principales críticas de la gestión del oficial, consideró que era necesaria la salida de Sanabria para garantizar que se cumpla la garantía de un Estado laico que establece la Constitución Política de 1991.
Pero también desde la oposición ven con optimismo el relevo ante la situación de orden público que se vive en varias regiones del país.
“Acertada decisión del Presidente Petro. El nombramiento del General (r) William Salamanca es un parte de tranquilidad para la seguridad ciudadana. Un policía a carta cabal, ser humano excepcional, promotor y defensor de los Derechos Humanos y del respeto por nuestros policías”, precisó el senador David Luna, de Cambio Radical.
Pero así como hubo aplausos, también se produjeron críticas de voces que consideran que la decisión marcaría un precedente de persecución a la fe en el Gobierno Nacional. Desde la bancada cristiana, el senador conservador Mauricio Giraldo señaló que debió primar el respeto a la libertad de culto.
Sin embargo, el ministro del Interior, Alfonso Prada, ha señalado que la salida de Sanabria de la Dirección de la Policía Nacional obedeció a la “terminación de un ciclo”.