¿Se contradijo la ministra de Ambiente sobre estado del proyecto militar en isla Gorgona?
Así lo advierten varios ambientalistas que se oponen a la iniciativa de la Armada Nacional.
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, ha sido blanco de críticas por cuenta de sus declaraciones en Sigue La W sobre el futuro del proyecto militar en la isla Gorgona.
Le puede interesar
Durante la entrevista, la alta funcionaria aseguró que “siempre ha dicho lo mismo” y que “hubo un mal titular” sobre las acciones que se han ejecutado
“Quedó como si mis palabras hubieran dicho que nosotros habíamos suspendido el proyecto. Lo he dicho todo el tiempo, suspendimos el inicio del proyecto de común acuerdo entre el Gobierno y la Armada para darnos un espacio de rectificación”, dijo.
A propósito, la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, ambientalistas, biólogos y científicos controvirtieron estas declaraciones y exigieron más claridad por parte del Gobierno Nacional.
La ministra le contestó a través de su cuenta de Twitter.
Incluso, Andrés Bodensiek, vocero del Comité Salvemos Gorgona, señaló que la ministra se contradijo en sus recientes discursos.
“La polémica es ‘suspendido vía acto administrativo’, hoy el proyecto no ha iniciado como una decisión de Gobierno y en acuerdo con la Armada mientras evaluamos todas las observaciones, en lo cual vamos bastante avanzados”, concluyó Muhamad.