Procuraduría escuchó a víctima de masacre de Chochó en caso del senador Álex Flórez
Mientras tanto su abogado, alegó que el senador Álex Flórez se encontraba afectado y por eso llamó asesinos a los policías en el escándalo de Cartagena.
La Procuraduría General de la Nación adelantó la audiencia de pruebas en la que la defensa del senador Álex Flórez citó algunos testigos.
En la diligencia asistió Jessica Sierra la hermana de una de las víctimas en Chochó, Sucre, y el motivo por el cual declaró es porque la defensa del senador afirmó que Flórez se encontraba muy afectado por los hechos ocurridos en dicha masacre y que por esa razón tildó de asesinos a los policías.
Jessica Sierra afirmó que el senador asistió al homenaje que se le hizo a las víctimas de la masacre: “sentimos que a él lo familiarizó mucho ese caso”, y aunque no recuerda desde qué fecha conoció al senador, dijo que Flórez alzó su voz por el caso de los muchachos. Y enfatizó que en la audiencia de la gobernación, en el homenaje a las víctimas y hace dos semanas tuvo varios encuentros con Álex Flórez porque fue hasta su casa a visitar a sus familiares.
Lea también:
Finalmente dijo que fue la única persona que estuvo con ellos fue el senador Álex Flórez: “dijo que contaremos con su apoyo, que nos iba a ayudar mucho, que iba a estar muy presente al proceso, que no pensáramos que estábamos solos porque él estaba con nosotros, no tengo queja, estoy muy agradecida con él, lo sentimos como familiar, porque en el proceso fue la única persona que estuvo con nosotros en Chocho”.
Jessica Sierra también habló del homenaje que se hizo el pasado 25 de agosto: “hubo muchos sentimientos porque ese día estaban ellos cumpliendo un mes de su partida, estaban las tres familias, fue algo que el pueblo quiso hacer para recordar a los muchachos, estuvo una tarima, todo estuvo muy bien organizado, incluso estuvimos acompañados con trabajadores de la alcaldía y el senador Álex Flórez, que incluso tengo un video en el que él aparece en ese momento, hubo mucho jóvenes que quisieron alzar la voz para recordar a los muchachos y que rechazaban ese acto criminal de la policía”.
La Procuraduría le preguntó a Jessica Sierra que si en el momento del evento ya el coronel había aceptado la responsabilidad de los hechos, a lo que ella respondió que exactamente Nuñez no, pero si la institución en general: “ellos reprochaban este acto criminal que tuvo el coronel Benjamín Núñez, pero Benjamín como tal no había aceptado su responsabilidad”.