Regiones

Piden garantías de seguridad tras amenazas en la UniAtlántico

La universidad rechazó las amenazas sobre la instalación de explosivos en las instalaciones.

La universidad rechazó las amenazas. Foto: Uniatlántico.

A través de una carta enviada a la Presidencia de la República y a las autoridades del departamento, los directivos de la Universidad del Atlántico rechazaron amenazas, instigación, terrorismo y pánico de la comunidad después de que se difundiera información sobre la instalación de artefactos explosivos en el centro académico.

Por esa razón, en un comunicado firmado por el Vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, y en condición de Victimas de Conflicto Interno Armado, pidieron defensa y protección del Alma mater.

Asimismo, señalaron que desconocen de dónde provienen las amenazas que han causado temor en la comunidad, por lo que insistieron en que se proteja con todas las medidas de seguridad a las personas que integran la población académica.

Le podría interesar:

“Como Universidad, solicitamos ante sus despachos, el acompañamiento de todas las entidades gubernamentales necesarias para que se nos garantice colectivamente un desarrollo académico- administrativo seguro y de manera particular una vida libre de violencia y miedo a todas las personas que integramos esta comunidad académica”, se lee en el documento.

Finalmente, solicitaron que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de las intimidaciones.