Magola Buendía: el efecto “wow” en Bogotá
Más que un restaurante es una experiencia en la que se conjugan un café, una pastelería, una heladería, un restaurante, una cervecería artesanal y hasta una cancha de tejo.
Magola Buendía: el efecto "wow" en Bogotá
Si hay algo que caracteriza a Magola Buendía es su efecto wow. Cinco escalones de antiguas baldosas en el centro de Bogotá dan la entrada a una pequeña casa que un par de metros después se convierte en un espacio gigantesco que alberga un café, una repostería pastelería, una heladería, un restaurante, una cervecería artesanal y hasta una cancha de tejo. Todo en uno solo lugar que garantiza una experiencia única para los visitantes.
La historia de Magola Buendía comenzó hace nueve años como un proyecto familiar y de emprendimiento. Fernando Arroyo, publicista, y su hermana Ángela, estudiante de hotelería y turismo, iniciaron el camino y poco a poco se les ha unido un combo de amigos y familiares que han llevado a la Casa Magola Buendía a otro nivel.
“Algunas personas venían y nos regalaban sillas, nos regalaban cuadros, y esas personas se volvieron al final amigos. Son personas muy talentosas, hay un arquitecto que nos ayuda con la parte estructural, el chef que nos enseñaba cosas, eso ha sido lo más valioso”, Fernando de Casa Magola Buendía.
En cuanto a la comida, Magola Buendía busca resaltar la identidad colombiana. Desde el café que traen de las mejores regiones de Colombia, las bebidas típicas, como el vino nariñense, cocteles a base de viche, la bebida artesanal típica del pacífico, pasando por los postres, los sándwiches, las cervezas artesanales y hasta el bocadillo, todos tienen un toque muy colombiano. Incluso, algunas frutas como la uchuva y la gulupa que crecen en los alrededores, se incorporan en las recetas.
La versatilidad de Magola Buendía es clave en su éxito. No se encasillan en un solo tema y siempre están innovando y escuchando a sus clientes para ofrecerles algo nuevo. Esta versatilidad fue fundamental para sobrevivir durante la pandemia y, ahora, para mantenerse como un referente en el centro de Bogotá.
En definitiva, Casa Magola Buendía es un lugar donde los sabores colombianos se fusionan con la creatividad y espacios diversos para crear una experiencia única que deja a todos con el efecto wow.
Escuche la entrevista completa:
Magola Buendía: el efecto "wow" en Bogotá