Exparamilitar fue enviado a la cárcel por homicidio de 34 personas en Soacha
Según la investigación de la Fiscalía General, el sujeto habría pagado 400.000 pesos por los homicidios que ocurrieron entre abril y noviembre de 2002.
Un juez de la República envió a la cárcel a Luis Alejandro Alfonso Salamanca alias ‘El Tío’, exintegrante del Bloque Centauros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), por su presunta responsabilidad en 34 homicidios que se presentaron en la localidad de Ciudad Bolívar y Soacha en 2002.
Le puede interesar
Según la investigación de la Fiscalía General, alias ‘El Tío’ fue el cabecilla del Bloque Capital de ese extinto grupo armado y al parecer habría ordenado los asesinatos de 34 personas que se encontraban en el sector de altos de Cazucá y en 10 barrios ubicados en Soacha y la localidad de Ciudad Bolívar.
El director especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar Pérez, señaló que al parecer Luis Alejandro Alfonso Salamanca, pagó a cada sicario 400.000 pesos por cada uno de los crímenes.
“En el curso del proceso se acreditó que las víctimas correspondían a personas señaladas de estar vinculadas a actividades delictivas además de, habitantes y líderes comunales que tenían ideas contrarias a los grupos paramilitares, y una menor de edad que identificó a algunos de los agresores y los denunció”, explicó Tovar Pérez.
También se le investiga por un homicidio ocurrido el 20 de julio de 2003 en la ciudad de Villavicencio, Meta.
“Un hombre fue interceptado por una estructura del Bloque Centauros, trasladado a un inmueble, torturado, desmembrado, envuelto en bolsas plásticas y arrojado al río Negritos, en la vereda Las Mercedes”, detalló.
Por estos hechos la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
También se identificó que alias ‘El Tío’, fue descubierto luego que varios de los postulados ante la Ley de Justicia y Paz, hubieran declarado acerca de su participación en varios crímenes además de la recolección de nuevos elementos materiales probatorios.