Actualidad

Recibos de los peajes: ¿para qué sirven y por qué no debería botarlos?

Si realiza un viaje por carretera en esta Semana Santa, tenga en cuenta que los recibos de los peajes pueden ser su salvación en caso de sufrir algún incidente.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Monty Rakusen

Los peajes ubicados en las carreteras de todo el territorio nacional pretenden que los viajeros por tierra tengan un trayecto seguro y se eviten accidentes, al emplear los recursos para mantener en buen estado las vías.

Pero más allá de eso, existen otros beneficios para los viajeros que pagan los peajes y conservan el recibo.

El documento que se entrega una vez realizado el pago del peaje puede funcionar como póliza de seguro que permite a los conductores tener un respaldo en caso de sufrir un imprevisto en el trayecto.

Lea también:

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha informado que un vehículo y sus ocupantes tienen derecho a contar con servicios de mecánica, ambulancia, grúa e información turística sobre los destinos que visite las 24 horas del día.

Por eso, el recibo da derecho a un respaldo en caso de sufrir un accidente en la vía.

En la parte de atrás del documento, las personas pueden encontrar los canales a través de los que se puede comunicar para solicitar auxilio. Por eso, conservar el papel es importante porque registra la hora y día del pago.

Conozca otros beneficios y compromisos de los peajes en el país en el siguiente enlace: https://www.ani.gov.co/sites/default/files/u785/todo_lo_que_debes_saber_sobre_peajes_1.pdf