Actualidad

Los cinco países con peor calidad de aire en América

IQAir publicó el ranking de los países con peor calidad del aire, ¿en qué puesto está Colombia?

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / EThamPhoto

La contaminación del aire ha venido incrementando notoriamente en las últimas décadas. No obstante, existen algunos países del continente americano que están cercanos a registrar índices preocupantes en el marco del calentamiento global.

IQAir, una empresa suiza de tecnología de calidad de aire que se especializa en la protección contra los contaminantes del aire, publicó el ranking de países de América con la peor calidad de aire.

De acuerdo con la información los países son:

  • Perú
  • Chile
  • México
  • Guatemala
  • Colombia

Lea también:

En el caso de Colombia, el país registra una contaminación moderada. Tiene una concentración de un promedio de PM 2,5; partícula que incluye sustancias químicas 5.4 veces mayor al valor anual recomendado por la OMS.

Cabe resaltar que, por ejemplo, en Bogotá, debido a las altas concentraciones de material particulado y los incendios forestales, las autoridades han determinado diferentes medidas con el propósito de mitigar la contaminación.

Así mismo, de acuerdo con el ranking de IQAir, Bogotá y Bucaramanga son las ciudades de Colombia con la peor calidad de aire.

Por su parte, las ciudades en el mundo con peor calidad de aire son: Teherán, Irán, con una contaminación peligrosa, con concentración de PM 2.5, lo que representa sustancias químicas 12.4 veces superior al valor guía anual de calidad del aire de la OMS.

¿Cómo protegerse de la contaminación del aire?

Según IQAir los grupos sensibles deben usar tapabocas en el exterior y utilizar purificadores de aire. una empresa suiza de tecnología de calidad de aire que se especializa en la protección contra los contaminantes del aire, publicó el ranking de países de América con la peor calidad de aire.

Otra de las recomendaciones es cerrar las ventanas para evitar la concentración del aire sucio del exterior y, por último, señala que los grupos sensibles deberían reducir el ejercicio en el exterior.