Tendencias

Algunos animales considerados como los más venenosos del mundo

Desde serpientes hasta especies acuáticas son los animales que la ciencia ha destacado como los más venenosos de la tierra.

Serpiente Mamba Negra imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Serpiente Mamba Negra imagen de referencia. Foto: Getty Images. / suebg1 photography

Alrededor del planeta son muchas las especies que gracias a la evolución de generaciones tras generaciones han implementado métodos tanto de defensa, como de caza para sobrevivir en la naturaleza.

Es el caso de algunos animales que desarrollaron veneno para poder protegerse de sus depredadores o para neutralizar a sus presas.

Sin embargo, estos animales pueden llegar a convertirse de consideración médica por su capacidad tóxica del veneno que pueden inyectar al ser humano.

Así mismo, la ciencia se ha encargado de estudiar a los ejemplares venenosos más conocidos para la población.

Estos son algunos que han sido considerados como los más venenosos.

Le puede interesar

Mamba Negra

Esta serpiente africana es considerada como una de las más letales en el mundo ya que, según la ciencia, su veneno contiene neurotoxinas que puede atacar al sistema nervioso y cardiovascular. Según Frank Cuesta, el reconocido español experto en animales, esta serpiente también es peligrosa porque se encuentra en lugares remotos en donde el acceso a servicios médicos es complejo en caso de ser mordido.

Rana Punta de Flecha

Esta rana es considerada como una de las más venenosas del mundo, Frank Cuesta, quien ha realizado programas con canales como Animal Planet comentó que este animal tiene un veneno neurotóxico y así mismo, que lo tiene a lo largo de todo su cuerpo.

Por la misma línea, según la organización Alianza para Bosques, esta rana solo tiene un tipo de depredador natural, y es una serpiente que es inmune a su veneno.

Pulpo de anillos azules

Estos pulpos, aparte de ser conocidos por su apariencia peculiar, son conocidos por su alta toxicidad. Según Discovery Channel, esta especie es el cuarto animal más venenoso del mundo. Por la misma línea, según relata National Geographic, este animal podría causar hemorragias en el cuerpo humano y pérdida del habla.

Este pulpo, por precisamente su toxicidad, no se puede consumir como alimento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad