¿Por qué estar sentado todo el día es malo para la salud?
El sedentarismo puede traer graves problemas a su salud, por lo que es recomendable que implemente la actividad física en su rutina diaria.
Es de entender que pasar mucho tiempo sentado sea parte de la rutina de casi todas las personas, pues son muchos los trabajos que requieren que la persona esté sentada durante casi toda su jornada laboral.
Sobre el tema, un reciente estudio publicado por la revista American Journal of Epidemiology, evidenció que este acto está directamente relacionado con el sedentarismo, trayendo complicaciones a la salud si no se intenta manejar o reducir.
Le puede interesar:
Según el documento, los estudios indican que las personas enfocan el 90% de su tiempo no laboral para el sedentarismo, por lo que, si sumamos el estar sentado en el trabajo con más sedentarismo en nuestros tiempos libres, que es el que normalmente usamos para dedicar a dispositivos como la televisión o el teléfono, tendremos un agravamiento en el caso.
Además, se recomienda implementar la actividad física de acuerdo con su edad.
“Numerosos estudios han demostrado que el tiempo prolongado que se pasa sentado está asociado con la mortalidad, diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer”, asegura el estudio.
¿Cómo afecta el sedentarismo a su salud?
El estudio afirma que el estar sentado utilizando el teléfono durante largos periodos de tiempo es un mal hábito equivalente incluso a una mala alimentación, relacionándose a algunas consecuencias metabólicas como el aumento de la presión arterial y la obesidad. Pero ¿cómo disminuirlo?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que hasta 5 millones de muertes son consecuencia directa o indirecta del sedentarismo, por lo que se recomienda realizar actividad física.
“Realizar actividad física periódicamente servirá para prevenir cardiopatías y la diabetes tipo II”, aseguró la OMS, “toda actividad es beneficiosa y puede formar parte de la reducción del sedentarismo en la vida: practicar un deporte, caminar, andar en bicicleta, patinar, bailar, o incluso, las actividades domésticas diarias cuentan”, agregó.