Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Contrarreloj
Tendencias

‘Otelo’ llega al Teatro Nacional en una versión caribe-colombiana

En Contrarreloj el reconocido actor Ramsés Ramos se refirió a esta obra de teatro catalogada por los creadores como “una historia goti tropi caribe”.

‘Otelo’ llega al Teatro Nacional en una vesión caribe-colombiana

El Teatro Nacional, en asocio con el Teatro R101, presentan el unipersonal “Otelo”, a partir de la emblemática obra de Shakespeare, pero con un enfoque deliberadamente colombiano.

Esta pieza, a la que sus creadores han decidido llamar “una historia goti tropi caribe”, es interpretada por el reconocido actor colombiano Ramsés Ramos.

“Esta versión sale del encierro generado por la pandemia y de esa búsqueda para encontrar salidas a lo que era en ese momento la palabra que estaba como una nube oscura en nuestras cabezas que era la incertidumbre. La creatividad se despierta y me pregunté cómo hacer una obra que no resulte tan costosa”, explicó Ramsés Ramos en Contrarreloj.

Así nació esta maravillosa y valiente versión de la obra Otelo en monologo, que no podía ser ajeno a lo nuestro, al tinte caribeño y sus encantadoras formas narrativas, finalmente es el trabajo de un cartagenero.

Escuche el audio completo:

‘Otelo’ llega al Teatro Nacional en una vesión caribe-colombiana