Kit de carreteras: recomendaciones para evitar multas y sanciones
Los viajes por carretera requieren de una especial atención por parte de todos los conductores y agentes viales.
La Semana Santa es una de las épocas del año en la que miles de familias en todo el país viajan por las carreteras del territorio colombiano para tener un espacio de recogimiento espiritual o disfrutar de las incesantes jornadas laborales o estudiantiles junto a sus familiares y amigos, una tradición que se mantiene a lo largo de los años.
Le puede interesar
Durante las últimas décadas el incremento de viajes en carro particular ha sido notable y de allí la importancia de conocer la relevancia de portar de manera adecuada el kit de carreteras para responder ante cualquier eventualidad que surja durante su recorrido.
Elementos que componen el kit de carreteras
- Gato con capacidad para elevar el vehículo
- Cruceta
- Botiquín de primeros auxilios (Alcohol antiséptico, bajalenguas, algodón, guantes de látex, curas, solución salina, tapabocas).
- Extintor
- Tacos para bloquear el carro
- Señales de Carretera
- Llanta de repuesto
- Agua
- Linterna
Otros documentos que podrán ser exigidos por las autoridades de tránsito
Todos los conductores que se desplacen por las vías de Colombia tendrán que contar con la vigencia de los siguientes documentos que certifiquen el estado del vehículo y la capacidad del conductor para garantizar la seguridad de todos los agentes viales.
- Licencia de Tránsito: Debe estar vigente y pertenecer a la persona que al momento de ser requerido por las autoridades conduzca el vehículo.
- Revisión Tecnomecánica: Es esencial para la seguridad de todos los actores viales. La vigencia de este documento certifica las buenas condiciones del vehículo y deberá ser renovada cada año.
- SOAT: El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es un documento indispensable y que le ayudará a responder en caso de un accidente de tránsito. Todo vehículo automotor, sin excepción debe portar este documento. Recuerde que la vigencia del SOAT es de un año.