Revelan alcances del decreto que regula precios en la Semana Santa en Montería
Las familias monterianas se venían quejando por los elevados precios de productos como el bagre, uno de los más apetecidos en esta época.
Como tardía calificaron las familias monterianas la reacción de la Alcaldía de Montería, frente a los exagerados precios que se venían manejando en los productos más apetecidos en esta época de Semana Santa. Uno de estos alimentos es el bagre, el cual ha llegado a comercializarse hasta por $45.000.
“Había mucha especulación en todo, pero ese decreto salió muy tarde; ya la gente compró. Eso debía hacerse público el lunes 3 abril o el mismo 31 de marzo”, precisó Alberto Furnieles, habitante de Montería.
En ese sentido, anotó que “la papa, la zanahoria, cebolla, bagre y demás…ya estaban en la olla, se hizo tarde esa socialización”.
Por otra parte, José Pineda, también habitante de Montería, expresó que “supuestamente, el decreto tiene fecha del 31 de marzo de 2023, debió ser socializado en esa fecha y no previo a los días santos, cuando ya la gente ha puesto la cabeza”.
Lea también en La W:
- Suspenden permisos para bailes con 'pick up' en Montería
- Incautan más de 150 hicoteas que serían comercializadas en Córdoba y Sucre
Mientras, Federico Martínez, sostuvo que “yo alcancé a comprar cuando no había temporada alta. Es decir, compré hace 20 días y encontré el kilo de bagre en $25.000; volví la semana pasada y encontré el kilo de este mismo producto en $45.000 ¡Imagínese!”.
Frente a la lluvia de críticas, desde la Alcaldía de Montería se reveló este 5 de abril que “con el fin de evitar especulaciones, la administración municipal reguló los precios de los alimentos que, para esta temporada, más se consumen en los hogares monterianos. Los vendedores que excedan los precios permitidos se exponen a ser sancionados conforme a la ley”.
Los precios regulados en el Decreto 0187 emitido por el municipio, estarán vigentes hasta el 12 de abril y son los siguientes: