La W Radio

Actualidad

Al Oído: La miopía y estupidez del ELN

Mensaje intimidante contra las periodistas María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila exige todo el rechazo y solidad con ambas, sin selectividad.

La miopía y estupidez del ELN

En la mesa de negociación no hay una ruta definida y el desorden que empezaba a molestar en la mesa hoy empieza a cobrar por improvisación, por eso nos tienen de controversia en controversia. En realidad, tener simultáneamente diálogos de paz con todos los grupos ilegales y con el ELN requiere acuerdos concretos que todavía no han dejado con claridad.

Existen dos ELN: el que afirma tener intención de firmar la paz y el que como siempre no se compromete desde las acciones con dicha negociación.

Lea también:

En esta ocasión, golpean la supuesta intención de paz amenazando periodistas. Un mensaje intimidante del comandante del ELN, Antonio García, en contra de las periodistas María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila vuelve a hacernos preguntar a los colombianos si realmente están comprometidos.

Usando canción de Darío Gómez, como la columna de la periodista Villamizar titulada ‘nadie es eterno en el mundo’, el jefe del ELN les envió un mensaje a las periodistas: “Sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver”, mensaje claramente intimidante contra dos periodistas y un nuevo tiro al pie de ellos.

Debe cesar el hostigamiento a los periodistas, por parte de todos. Si por parte del ELN quien confunde con sus acciones su supuesta voluntad de paz y del gobierno, porque ahora resulta que también se les volvió sacó de boxeo atacar por debajo de la mesa a periodistas. Esa narrativa de que los periodistas son enemigos que buscan afectar el cambio solo dejan la prensa expuesta a la violencia.

Cómo sorprendió ver a tanto buitre que se solidarizan solo con una de las periodistas, se pregunta uno ¿qué tienen en la mente y el corazón? ¿la diferencia en opiniones les hace valorar más una vida que otra?

Se debe reorganizar la narrativa del gobierno, la estructura de la agenda de paz y la estrategia de seguridad del país, ¿cuántas banderas rojas más va a pasar el ELN?

La miopía de este grupo armado ilegal nos aleja de la solución al conflicto, su estupidez empieza apagar la llama de la paz y a generar un rechazo colectivo cada vez mayor. Amenazando y atacando no han conseguido ni conseguirán nada. Infames.

Cómo están tan felices comunicándose con canciones me despido con una de Shakira que adaptada a ellos sería algo así como “brutos, ciegos, sordomudos, torpe, traste y testarudos”.