La W Radio

Actualidad

Es una vergüenza jurídica y política: Catherine Juvinao sobre caso de Julián Bedoya

La representante a la Cámara señaló en La W que no está dispuesta a quedarse callada frente a este tema. Asimismo, pidió el fiscal que revise las pruebas contra Bedoya.

Es una vergüenza jurídica y política: Catherine Juvinao sobre caso Julián Bedoya

La representante a la Cámara Catherine Juvinao habló en La W sobre la decisión de la Fiscalía de cerrar la investigación a Julián Bedoya pese a tener pruebas por presunta irregularidad para obtener su título de abogado.

Según Juvinao, “el caso de Julián Bedoya es impresentable, hay un reconocimiento de fraude y falsedad por parte de la Universidad de Medellín (…) la Fiscalía por un lado sí imputó a las profesores y directivas y están en juicio en este momento y por otra parte está pidiendo que se archive el caso contra Bedoya”.

Le puede interesar:

Agregando que “cómo le mandamos el mensaje a la sociedad que en Colombia ser pillo paga, que los corruptos siempre se salen con la suya, que la justicia solo opera lamentablemente cuando las personas no tienen poder, es un episodio lamentable y le pido al señor juez que revise las pruebas”.

Por otra parte, la representante señaló que el caso es una vergüenza jurídica y política, “Julián Bedoya se unió al Pacto Histórico cuando el presidente Petro estaba en campaña, se alió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, (…) justamente en viseras de elecciones locales, pareciera que la Fiscalía estaría haciendo el juego para pavimentar el camino al señor y dejarlo casi que listo para candidatizarse”.

En esa misma línea, la representante dejó claro que aunque hace parte del proyecto político alternativo y progresista en Colombia “no estoy dispuesta a aceptar esto, a cruzar esta línea roja, a quedarme callada, me voy a meter a investigar si el Pacto Histórico tiene la intención de apoyar a Julián Bedoya y si es así, la primera que va a denunciarlo públicamente soy yo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Es una vergüenza jurídica y política: Catherine Juvinao sobre caso Julián Bedoya