Se prorroga principio de oportunidad en caso DNE
Tanto Castillo como Rojas tienen inmunidad por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.
Un juez de la República prorrogó por 6 meses el principio de oportunidad a favor de Adolfo Castillo y Deiby Rojas, directivos de la empresa Casamotor, beneficiados por las movidas ilegales de funcionarios de la DNE, que les asignaron el arriendo de unas rentables estaciones de gasolina.
Tanto Castillo como Rojas tienen inmunidad por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público mientras testifiquen en contra de otros particulares que protagonizaron el descalabro de la DNE.
Estos dos hombres aceptaron cargos y en julio de 2020 fueron condenados vía preacuerdo por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Un juez de Bogotá los sentenció a 35 meses de casa por cárcel.
Ambos rindieron testimonio en contra del exsubdirector de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes Luis Fernando Sáchica Méndez, del excoordinador de sociedades de DNE Orlando Melo Ruizy de Carlos Enrique Robledo Solano, personas en contra de quienes ya se dictó sentencia o se está pendiente de lectura de sentencia.
La defensa de Adolfo Castillo la adelanta el abogado Oscar Sierra Fajardo y la de Rojas es Manuel Cáceres.