Sigue La WSigue La W

Ciudades

Los candidatos en Sigue La W: Diana Rojas, aspirante a la Alcaldía de Cali

En Sigue La W, Diana Rojas, candidata a la Alcaldía de Cali, resaltó la necesidad de que la capital del Valle del Cauca recupere la confianza en las instituciones.

Diana Rojas. Foto: Cortesía.

Diana Rojas. Foto: Cortesía.

Cali

Diana Rojas, quien fue concejal del Partido Liberal y renunció a esta colectividad ante el debate de control político adelantado contra Jorge Iván Ospina por presuntos hechos de corrupción, conversó con Sigue La W sobre su trayectoria política y cuáles son las propuestas con las que buscará ser elegida como alcaldesa de Cali.

Sobre por qué los caleños deberían apoyar su proyecto político, Rojas explicó que su proceso se ha adelantado desde hace años “con toda la responsabilidad y experiencia de conocer lo público”.

Además, la aspirante a la Alcaldía destacó tanto su gestión como parte de la administración del exalcalde Maurice Armitage, la cual calificó como la “más social y con mayor inversión en educación” como su paso por el Concejo de Cali.

Más información

“Estoy convencida de que en todo este proceso que, de forma sombría nos está dejando esta administración, somos muchos los que creemos que Cali es mucho más que Jorge Iván Ospina. Tenemos que unirnos y sacar esta ciudad adelante”, sostuvo.

¿Por qué renunció al Partido Liberal?

Sobre sus razones para haber renunciado al Partido Liberal, Rojas aseguró que “para nadie es un secreto todo el debate que di a Jorge Iván Ospina siendo concejal (…) el partido había avalado mi candidatura y no había nada qué hacer, la ley es clara en que, un año antes de que arrancan las inscripciones, tiene que renunciar o queda inhabilitado”.

Por eso, agregó, se vio obligada a renunciar y empezar el proceso de recolección de firmas con las que busca avalar su candidatura.

Proteger los recursos públicos

En cuanto a su propuesta para proteger los recursos públicos, en línea con su lucha contra la corrupción que ha mantenido desde que es concejal, Rojas aseguró:

“Cuando la cabeza está podrida, todo está podrido. Eso es parte de lo que estamos viviendo en la ciudad. Habrá cero tolerancia con la corrupción y vamos a avanzar en una ciudad que tenga más tecnología y menos manos”.

Ampliando este último concepto, la exconcejal sostuvo que buscará hacer de Cali una ciudad en la que los trámites impliquen “menos interacciones entre ciudadanos y servidores públicos”, así como garantizar la pluralidad de oferentes en los procesos de contratación pública.

“Necesito, como alcaldesa, que tengamos confianza institucional”, recalcó.

De esta forma, la aspirante a la Alcaldía aseguró que cree en los procesos sociales de transformación y educación, ya que “no podemos seguir cediendo como ciudad”.

Por eso, pese a que considera que la ciudad se encuentra muy dividida, cuenta “con ganas de trabajar con responsabilidad y experiencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad