Regiones

Detalles sobre la red de blanqueo de capitales que operaba en Barranquilla

Nueve personas fueron capturadas.

Fiscalía General de la Nación(Colprensa)

Fiscalía General de la Nación(Colprensa)

Más detalles se conocieron sobre la red ilegal de blanqueo de capitales que fue desmantelada por la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

El anuncio se realizó este domingo por las mismas autoridades.

De acuerdo con el ente investigador, la organización estaba integrada por 9 personas que crearon empresas ficticias por las que giraban altas sumas de dinero desde el extranjero.

Según la información dada a conocer por la Fiscalía, los recursos eran provenientes de Turquía, China, Estados Unidos, Panamá, España, República Dominicana, Venezuela y Hong Kong.

Estos corresponderían a giros anticipados por exportaciones que nunca se realizaron.

Le podría interesar:

Las empresas para blanquear estaban ubicadas en Barranquilla y concretaron al menos 364 operaciones y casi 600 cheques, ambos por un valor superior a los $100 mil millones de pesos.

“Los elementos de prueba indican que esos dineros, al parecer, fueron puestos en circulación en el torrente financiero colombiano, a través de terceros contactados para cobrar o endosar cheques, entre otras maniobras”, señaló el ente.

De los implicados, a 8 se les dio prisión domiciliaria y uno quedó en libertad.

Los señalados fueron imputados por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

“Los procesados son: Faride Cure De La Espriella, Yanith Paola Alcalá Serpa, Yoisy Estefany Llanos Vanegas, Antonio Luis Bernier Castilla, Samuel Morgado Pinzón, William Javier Abdala, Pedro Antonio Berrio, Andrés Felipe Alvares y Oswaldo Cotes García”, afirmó la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad