W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Ordenaron demolición de edificio Aquarela, ¿qué viene para Cartagena?

Con la demolición del edificio Aquarela se salvaría la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene la ciudad.

Ordenaron demolición de edificio Aquarela, ¿qué viene para Cartagena?

Ordenaron demolición de edificio Aquarela, ¿qué viene para Cartagena?

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1680364580_629_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edificio Aquarela

El abogado Camilo Gómez pasó por los micrófonos de W Fin De Semana para hablar de la demolición del edificio Aquarela en Cartagena.

¿Cuándo será la demolición?

“Es uno de los fallos más importantes en cuanto a la protección de los bienes culturales de los colombianos. Ordenaron que en los siguientes tres meses se debe derrumbar la totalidad del edificio. Esto salva a Cartagena de perder la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad”, señaló.

¿Qué pasa con el espacio público?

“La construcción invadió el espacio público y le corresponderá a la constructora demolerlo. Esperamos llevar a cabo la demolición”, dijo.

Consecuencias para los constructores

“Hay un proceso penal al respecto que se lleva en la Fiscalía. Hay otro de nulidad de la licencia de construcción porque fue expedida en contra de las normas constitucionales y esto lleva a que podrían que indemnizar a la ciudad”, expresó.

Ordenaron demolición de edificio Aquarela, ¿qué viene para Cartagena?

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1680364580_629_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad