Actualidad

Accionistas de Sura levantaron impedimentos para votar por la junta directiva de Nutresa

Antes de esto, se levantó la asamblea extraordinaria de Grupo Sura, citada por Jaime Gilinski, por falta de quorum.

Imagen referencia Grupo Sura. Foto: Colprensa

Medellín

Con la aprobación de los dueños del 57% de las acciones de Grupo Sura que asistieron a la asamblea extraordinaria de la compañía, se avaló la participación de los representantes legales en la elección de la Junta Directiva de Nutresa que se realizará el próximo 11 de abril.

El desfile de accionistas del Grupo Sura comenzó con un corredor de más de 200 personas que aseguran ser empleadas de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y que rechazan las acciones de Jaime Gilinski.

Más información

Por falta de quorum, la asamblea a la que citó Gilinski se levantó. No pasaron cinco minutos para que comenzara la asamblea extraordinaria convocada por Sura a la que sí llegaron los dueños del 97% de las acciones para definir posibles conflictos de intereses en la toma de decisiones por la junta directiva de Nutresa.

El abogado de Nugil, Néstor Camilo Martínez, manifestó su inconformidad con la propuesta de levantar los impedimentos de la junta directiva de Sura, argumentando que se desconoce el sentido de las decisiones que tomarían los representantes en las demás empresas del denominado GEA.

Antes de comenzar la votación, Marínez pidió “que no se diga que la medida cautelar busca impedir el voto. Lo que dice la medida es que hagan un trámite en el que nos expongan qué es lo que van a votar” y con esto anunció el voto negativo en representación de las acciones de Gilinski.

En respuesta, Maximiliano Londoño, accionista de Sura, cuestionó los intereses que hay detrás de que las solicitudes de medidas cautelares por parte de Jaime Guilinski y aseguró que “hay que definir a quien le puede beneficiar que Sura no vote en Nutresa y Argos”.

La sorpresa de la jornada corrió por cuenta de Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, quien aseguró que compró una acción para poder intervenir en el encuentro.