Visa americana subió de precio en 2023: así quedó la tarifa en pesos colombianos
El costo aumentará a partir del 30 de mayo.
El costo aumentará para estudiantes, turistas y trabajadores temporales, según el Departamento de Estado.
Estados Unidos anunció el pasado martes 28 de marzo de 2023 una subida en los precios de los visados de turismo, de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores que será efectiva a partir del 30 de mayo.
En concreto, el costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares, lo que confirmaría que el precio para el público colombiano podría estar cerca de los 861.000 pesos colombianos.
Lea también:
Las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares (cerca de los 955.000 pesos colombianos), mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares (1′466.000 pesos colombianos)
El Departamento de Estado argumentó en un comunicado que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.
La dependencia aseguró que los visados de trabajo y de turismo son “esenciales” para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país.
“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes”, afirma la nota.
Eso sí, siendo conscientes de la problemática con el agendamiento de citas para las personas que desean adquirir este documento, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia comunicó un aumento en la cantidad de funcionaros dispuestos para esta tarea.
“Profesionales consulares de alrededor del mundo han llegado a nuestra sección consular para ayudar a procesar solicitudes de visas. Nuestra prioridad es reducir los tiempos de espera”, mencionaron en sus redes sociales oficiales.
Del mismo modo, aseguraron que entre sus prioridades principales está la de reducir los tiempos de espera para la visa de turismo, buscando beneficiar también a quienes esperan su entrevista para la visa de estudio o de intercambio académico.