Reforma laboral: desplante a la ministra de Trabajo en la Comisión Séptima de Cámara
La ministra Gloria Inés Ramírez invitó a un desayuno en el que casi todas las sillas quedaron vacías. También hay molestia por falta de concertación de reformas.
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se quedó esperando a los congresistas de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, a quienes había invitado a un desayuno para empezar a socializar la reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro.
Le puede interesar:
La cita fue convocada para el miércoles 29 de marzo, pero, de 21 integrantes que tiene esa célula legislativa, sólo llegaron tres. Fuentes le contaron a La W que la razón de la inasistencia tiene que ver principalmente con la molestia que ha generado que ese y otros proyectos sean radicados sin tener en cuenta las propuestas, observaciones y reparos de los partidos políticos.
Además, la invitación no les llegó por la ministra, sino un día antes y a través de un intermediario: el presidente de la Comisión, Agmeth Escaf.
La W consultó a varios representantes, quienes explicaron que, al no haber ambiente para concertar la reforma laboral, la discusión tendría que darse directamente en el debate y no en reuniones previas, como las que se produjeron con la reforma a la salud y que consideran “no terminaron en nada”.
Así las cosas, el proyecto de salud no es el único que atraviesa dificultades, mientras que el Gobierno Nacional ajusta su estrategia para defender sus líneas rojas en un Congreso que le pide ceder frente a varias líneas rojas, ante lo cual no se ha logrado concertar.