La W Radio

Actualidad

David Murcia Guzmán participará en el proceso de liquidación de DMG

La razón de participar en este proceso es “tener mayor claridad sobre el inventario de todos los activos registrados por la actual liquidadora del proceso, María Mercedes Perry”.

David Murcia Guzmán, representante legal de DMG. Foto: Colprensa.

La W conoció en primicia que el condenado David Murcía Guzmán participará a partir de este jueves en el proceso de liquidación de DMG, y esto les permitirá tener mayor claridad sobre el inventario de todos los activos registrados por la actual liquidadora del proceso, María Mercedes Perry.

Le puede interesar:

Y es que Murcia y su apoderado dicen que con todos los bienes que hacen parte del proceso ya se hubiera podido reparar a muchas víctimas.

Pero además la primera consecuencia de esto es la suspensión inmediata del proceso, a raíz de una recusación presentada por su apoderado Santiago Morales contra la nueva juez, Luz Amparo Cardoso Canizalez, recientemente designada por el Superintendente de Sociedades, la cual tiene una denuncia penal en su contra.

El proceso de liquidación de DMG estará suspendido hasta que sea resuelto el impedimento de la juez”, asegura el apoderado.

“A Murcia nunca se le ha negado el acceso al expediente”: Liquidadora

Al respecto, la agente liquidadora de DMG, María Mercedes Perry, le dijo a W Radio que “este es un proceso de naturaleza pública” y “al señor Murcia nunca se le ha negado ni el acceso al expediente, el cual es de libre consulta tanto en la página Web de la Superintendencia de Sociedades como en sede de la ciudad de Bogotá, ni tampoco la posibilidad de suministrar información que contribuya al desarrollo del proceso de Liquidación Judicial por Intervención del que es objeto DMG”.

Además, aseguró que es “absolutamente falso que con los bienes, es decir, dinero y bienes muebles e inmuebles aprenhendidos en curso del proceso de Liquidación de DMG a la fecha sea posible reparar a los afectados reconocidos”.

Entre tanto, Perry advirtió que en el curso del proceso de Intervención de DMG se aceptaron 193.302 reclamantes a los cuales se les aceptó la suma de $1.041.631.416.623 y a la fecha sólo se ha logrado aprehender dinero en efectivo y bienes físicos por valor de $57.284.032.037,07, durante el proceso de Intervención; y $107.243.396.040, durante el proceso de Liquidación Judicial por Intervención.