La W Radio

Tendencias

Un concierto con mil músicos es increíble: Fabio Zaffagnini, fundador del Rockin’1000

El próximo 20 de mayo se llevará a cabo en El Campín uno de los eventos de rock más esperados con 1.000 artistas reunidos en un solo lugar.

“Ni se les paga, ni deben pagar por estar allí”: Fabio Zaffagnini, fundador del Rockin’1000

Uno de los eventos más esperados para los amantes del rock llega el próximo 20 de mayo al estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, donde se podrán escuchar algunas de las canciones más icónicas del rock desde The Beatles hasta Nirvana, de la mano de la banda más grande del mundo, con 1.000 personas seleccionadas de forma rigurosa.

El icónico tour mundial Rockin’1000 llega a Colombia para llenar la capital de lo mejor del rock, enalteciendo el talento de los artistas amateurs, una exitosa idea que inició como algo pequeño y logró escalarse a altas instancias, naciendo de la mente del italiano Fabio Zaffagnini, quien pasó por los micrófonos de La W para hablar al respecto del evento.

Lea también:

“Las personas pueden inscribirse a través de la página web rockin1000.com, enviando un video donde muestren sus habilidades musicales, más de 2.000 personas ser han postulado en Colombia, tenemos un proceso de selección riguroso”, aseguró el fundador del evento.

Del mismo modo se refirió a si había alguna retribución monetaria al respecto o si, por el contrario, los postulantes debían pagar por participar en el espectáculo.

“Ni se les paga, ni deben pagar, el premio es la experiencia de tocar en un concierto frente a miles de personas. Serán 300 guitarristas, 200 bateristas, 200 bajistas y 300 cantantes”, comentó.

Finalmente reveló un dato sobre el setlist mencionando el tema que representa un mayor reto al tener que coordinar a los mil músicos.

“Hay unas canciones más difíciles que otras, pero este año incluimos en el repertorio Bohemian Rhapsody, esta creo que es la que representa un mayor reto”, concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa en La W:

“Ni se les paga, ni deben pagar por estar allí”: Fabio Zaffagnini, fundador del Rockin’1000