Actualidad

Indepaz rechaza el atentado que dejó nueve militares muertos en Norte de Santander

El director de esa entidad Camilo González, advierte que el ELN está saboteando las negociaciones de paz con sus actos violentos.

Ejército Nacional. Foto: Juancho Torres / Anadolu Agency via Getty Images / Anadolu Agency

El director de Indepaz, Camilo González Poso, rechazó el atentado contra una base militar en El Catatumbo Norte de Santander, hecho cometido por el ELN y que dejó 9 militares muertos.

Le puede interesar

A través de un pronunciamiento por redes sociales indicó “el ataque del ELN en el Catatumbo es un atentado contra la paz y es también una estupidez política porque habla en un doble lenguaje. Mientras en la mesa de negociación dicen que van a desescalar el conflicto y reconocen un gobierno de izquierda. En el fondo lo que están haciendo es declarándole la guerra”.

En ese sentido añadió que “ese grupo guerrillero está saboteando las posibilidades de que se dé un ambiente propicio para estas negociaciones para lograr un acuerdo de paz”.

Las declaraciones se advierten en el marco del atentado contra una base militar en el Catatumbo Norte de Santander en las últimas horas en Colombia, como resultado del hecho han muerto nueve militares, y otros nueve resultaron heridos.