Presidente Petro dará de nuevo un discurso desde el balcón de la Casa Nariño
Todo indica que el próximo ‘balconazo’ será el próximo primero de mayo.
En la clausura de la Asamblea Nacional Popular Comunal en Bogotá, el presidente Gustavo Petro convocó a todos los presentes, entre ellos, líderes trabajadores e integrantes de Juntas de Acción Comunal, para que el próximo 1 de mayo, día internacional del trabajador, se reúnan una vez más en la Plaza de Armas, entorno al balcón de la Casa de Nariño, como lo hizo el pasado 15 de febrero. Todo esto, para defender una vez más los proyectos que tiene el Gobierno y los cuales son importantes aprobar según el mandatario.
“A mí sí me gustaría que este primero de mayo todas las acciones comunales me acompañaran allá, en el Palacio de Nariño (...) ¿Para qué? Para expresar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia”, dijo el mandatario.
Y también agregó, “es que no queremos más esclavismos, es queremos dignidad laboral, queremos justicia social. Un pacto social comienza desde la dignidad de la mujer trabajadora, del hombre trabajador”.
Finalmente, el mandatario insistió en que todos los proyectos del Gobierno sin fundamentales, por eso una vez más aseguró que va a seguir su lucha para regular los servicios públicos en el país, ya que constitucionalmente lo tolere hacer.
“Creyeron que tumbando un decreto no podría ejercer las funciones constitucionales que me llevan a dirigir las políticas generales de los servicios públicos”, dijo el mandatario.