Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidente de la JEP visitó la CPI para exponer avances en Jurisdicción Especial

El presidente de la JEP Roberto Vidal, y el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan, se reunieron para hablar de avances en Justicia Transicional.

Roberto Vidal, presidente de la JEP | Crédito: Colprensa

Roberto Vidal, presidente de la JEP | Crédito: Colprensa

El presidente de la Jurisdicción Especial de Paz, magistrado Roberto Vidal, sostuvo un encuentro con el Fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan, como parte de la agenda internacional que cumple el máximo dirigente de la JEP.

Según aseguró Vidal, durante el encuentro con los abogados de la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional, sus equipos técnicos y asesores de las distintas cámaras del (CPI), se dio a conocer con mayor profundidad la labor de la Jurisdicción Especial de Paz tras el conflicto armado en Colombia”.

Más información

Además, el funcionario señaló “que se expusieron los desarrollos, y avances en materia jurisdiccional ante ese tribunal internacional. Así como los desafíos grandes que el modelo de justicia transicional en Colombia plantea al sistema de justicia criminal internacional”.

Finalmente, Roberto Vidal afirmó que “actualmente a la JEP se le reconoce internacionalmente como parte de un mismo sistema de justicia, así como el lugar que tiene este tribunal colombiano en el sistema global del Estatuto de Roma y el trabajo de complementariedad en Colombia”.

La reunión se da tras la conclusión del examen preliminar de la Corte Penal Internacional (CPI), sobre Colombia 2021, en el cual se evaluó el cumplimiento del acuerdo final de paz por parte del país.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir