Condenan al Club El Nogal a pagar $2.300 millones por muerte de ciudadano mexicano
Fue declarado civil y extracontractualmente responsable por la muerte de un hombre en 2014 por la inhalación de monóxido de carbono.
W Radio conoció en primicia que el juzgado décimo Civil del Circuito de Bogotá condenó a la Corporación Club El Nogal a pagar más de 2.300 millones de pesos a los familiares más cercanos de Luis Fernando Campos Yannelli, quien falleció el 26 de agosto de 2014.
El ciudadano mexicano murió por intoxicación por monóxido de carbono, por la filtración de los gases del ducto de la caldera del club.
Igualmente, el juez declaró civil y extracontractualmente responsable a la Corporación Club El Nogal por los perjuicios causados a los demandantes Luis Fernando Campos Lobo (padre de la víctima), María de Lourdes Yannelli Alquicira (madre), Mellisa Campos Vega y Gonzalo Campos Vega (hijos).
W Radio conoció Campos Yannelli, llegó desde la ciudad de México en compañía de Felipe Sánchez para cumplir varias reuniones de carácter laboral.
Además, en la sentencia se recuerda cómo fue encontrado su cadáver.
Le puede interesar
“Se tiene que los señores LUIS FERNANDO CAMPOS YANNELLI Y FELIPE SÁNCHEZ, llegaron al país desde la Ciudad de México, y hospedándose en las habitaciones del Club El Nogal en esta ciudad, en la cual tenían que cumplir con algunos compromisos de carácter laboral, sin embargo, el señor CAMPOS fue primeramente encontrado, tendido en su cama, con una laceración en la cabeza, por lo que se le prestó la atención médica de rigor, y luego de un día de cuidados, en horas de la noche, fue dado de alta, regresando por tanto a la misma habitación del Club El Nogal, sin embargo, al día siguiente, gracias a una solicitud de la compañera sentimental del mencionado señor CAMPOS, pidió la colaboración del personal del hotel y en la mis forma que en el día anterior, accedieron a la habitación, encontrado a FERNANDO CAMPOS sin vida, informando al gerente del establecimiento y dejando constancia del inventario de los bienes encontrados”, apartes de la decisión.
En el mismo sentido, se concluyó que la causa de la muerte fue por “intoxicación por monóxido de carbono, puesto que en la muestra de sangre, conservada por medicina legal, se indica la presencia de carboxilo hemoglobina en una concentración del 60%, lo cual es factor de relevancia para generar los efectos en el organismo de la persona, conforme al informe pericial de necropsia sumado a las declaraciones que rindieron los doctores ANDY XIMENA CAMARGO CHAPARRO, médico forense y BLANCA YANETH SUÁREZ”.
El juez explicó porque tomó la decisión de condenar al Club El Nogal, al considerar que tuvieron responsabilidad en las causas de la muerte del ciudadano mexicano.
“En criterio de este juzgado se encuentran acreditados los elementos necesarios para predicar la existencia de responsabilidad civil de la entidad demandada, porque en primer lugar, se demostró el hecho atribuible a la demandada, que consiste en la existencia de un orificio en el ducto de la chimenea o las modificaciones de la chimenea por la instalación de una tubería, sumada a la falta de mantenimiento de aquellas instalaciones, para la época de los hechos”, señaló en la sentencia.
Con base en estos argumentos el juez condenó al Club El Nogal a pagar más de 2.300 millones de pesos a los padres e hijos de Luis Fernando Campos Yannelli.
La condena se dio en primera instancia, por lo que la sentencia no está en firme.