Italia derrotó 2-0 a Malta en las eliminatorias a la EURO 2024
Mateo Retegui volvió a anotar en su segundo juego oficial con la Selección de Italia
Italia, necesitada tras la derrota encajada frente a Inglaterra, sacó adelante el trámite a domicilio ante Malta (0-2) con la solvencia esperada pero sin brillo, apuntalada con los goles del joven Mateo Retegui y de Matteo Politano.
Es Retegui lo mejor de Italia en estos compromisos clasificatorios. El ítalo argentino, jugador de Tigre, en la liga de Argentina, ha sido un hallazgo de Roberto Mancini que le hizo debutar frente a Inglaterra y le ha dado continuidad. El delantero responde con goles a la confianza. Marcó el jueves, en su debut, y también contra Malta.
Fue el joven nacido en San Fernando hace 23 años el que sosegó al vigente campeón cuando al cuarto de hora, de cabeza, batió a Henry Bonello al rematar un saque de esquina botado por Sandro Tonali.
Le puede interesar
El tanto asentó el dominio italiano que se había topado, al principio, con alguna amenaza inesperada de su adversario. Como la del minuto 5 cuando Alexander Satariano se plantó solo ante Gianluigi Donnarumma, que tuvo una buena intervención y evitó la sorpresa.
El gol de Retegui dio la calma necesaria al equipo de Mancini, que un cuarto de hora después hizo el segundo en una larga jugada que dejó en evidencia la fragilidad de la zaga local. Comenzó con un centro desde la derecha de Matteo Politano que no consiguió aprovechar Vicenzo Grifo. Recogió el envío Emerson en la izquierda que ejecutó otro envío que cayó a Matteo Pessina que no falló.
Pudo hacer el tercero antes del descanso, por medio de Grifo, pero Bonello frustró el intento transalpino.
Irrumpió tras el intermedio Italia con más fuelle y una presión alta para provocar el error maltés y ampliar su ventaja. Duró poco el empeño porque Malta fue a más y acechó el área de Donnarumma en busca de un gol que acarició.
Gianluca Scamacca, que sustituyó a Retegui pasada la hora de juego, dispuso de una gran ocasión que desbarató Bonello con una gran parada.
Malta, que en el primer encuentro perdió ante Macedonia en un grupo, el C que completa Ucrania, siguió a lo suyo. Intentó marcar ante un adversario que careció de contundencia y que se conformó con un triunfo sin brillo. De hecho, a nueve del cierre, Joseph Mbong, dentro del área, tuvo otra buena oportunidad. Tardó en disparar y un defensa se interpuso en el tiro que podía haber superado a Donnarumma.