Alerta máxima en Barranquilla por amenazas de alias ‘El Negro Ober’
Las autoridades anunciaron un consejo de seguridad permanente
Desde su lugar de reclusión en Girón, Santander, Ober Ricardo Martínez, alias ‘El Negro Ober’, jefe de la organización criminal ‘Los Rastrojos Costeños’, amenazó con asesinar a comerciantes en diferentes lugares del país, entre esos Barranquilla y el municipio de Soledad.
El condenado delincuente aseguró que cómo retaliación de la captura de su pareja sentimental, que según él es inocente, también atacará a personas inocentes.
Alias ‘Johana’ fue detenida esta semana en Bogotá, cómo presunta cabecilla financiera de la organización.
“Lo que está quieto se deja quieto. Si ustedes se meten con gente inocente, yo también me meto con la gente inocente y van a ser los comerciantes. Los comerciantes me la van a pagar toditos”, aseguró el cabecilla criminal en un vídeo.
Alias ‘El Negro Ober’ fue capturado en Melgar, Tolima, en octubre del 2021 cuando su recompensa se encontraba en $100 millones y cuenta con una condena de 50 años de prisión.
Le puede interesar
El sujeto también es uno de los responsables de extorsiones y crímenes contra conductores de transporte público en Barranquilla y de varios empresarios.
Por su parte, tras las amenazas, desde el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) dieron a conocer la noche del sábado 25 de marzo un operativo dentro de la celda del condenado que dejó como resultado un celular y otros accesorios incautados.
Asimismo, se conoció que será trasladado a una unidad de tratamientos especiales y se tendrá incomunicado.
En lo que tiene que ver con las medidas que se han tomado después de las amenazas del líder delincuencial, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, en compañía de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y de la Alcaldía Distrital, declararon alerta máxima y anunciaron un consejo de seguridad permanente.
“Hemos desplegado alrededor de 5.000 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Barranquilla en una alerta máxima, con todas las capacidades institucionales. También dispusimos de una actividad investigativa prioritaria para la judicialización por estos nuevos hechos de amenazas que hace este individuo conocido como ‘El Negro Ober’ a ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana”, afirmó el General Urquijo.
Finalmente, mencionaron que se reforzaron los patrullajes terrestres y aéreos en la ciudad y en el área metropolitana, así como los operativos contra la delincuencia.