‘Hora del planeta’ hoy 25 de marzo en Colombia: así puede participar del apagón
Este día se busca poder contribuir con el cambio climático y generar conciencia en todas las personas sobre el futuro de la sociedad y el medio ambiente.
La Hora del Planeta nació como una iniciativa global para generar conciencia ambiental y se celebra cada año el último sábado de marzo. Allí, millones de personas y empresas de todo el mundo apagan sus luces durante una hora para demostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.
Le puede interesar:
Para este 2023, ‘la hora más grande del planeta’ se llevará a cabo este 25 de marzo desde las 8:30 de la noche. La idea es ir apagando las luces, y con esto reducir el consumo de energía.
Sin embargo, más allá de apagar las luces, algunas organizaciones también realizan diferentes actividades para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta el mundo, tales como campañas de recolección de basuras, conversatorios, caminatas, entre otros.
¿Cómo nació la iniciativa?
La Hora del Planeta fue creada por la organización no gubernamental World Wildlife Fund (WWF) en Sídney, Australia, en 2007. La primera edición se llevó a cabo el 31 de marzo de ese año y contó con la participación de 2,2 millones de personas y más de 2.000 empresas.
Desde entonces, más de 190 países en todo el mundo se han unido a esta iniciativa, la cual también está respaldada por cientos de personalidades y organizaciones de renombre.
¿Cómo participar en La Hora del Planeta?
Es muy sencillo, solo tiene que apagar las luces y los dispositivos electrónicos durante la Hora del Planeta, es decir, desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. Desconecte los aparatos electrónicos que no necesite durante esa hora.
Durante esta hora no utilice agua para actividades como lavar la ropa, lavar platos o bañarse.
Reduzca el uso de plástico, reutilice las bolsas o los plásticos desechables. Opte por cambiar las bolsas plásticas por las de tela.
Use el transporte sostenible, opte por caminar, desplazarse en bicicleta o en el transporte público.
Sembrar un árbol y recoger basura en los parques.