Sigue La W

Actualidad

No puede haber lista negra de entidades públicas: MinInterior sobre contrato con Telecafé

Juan Manuel Reyes, secretario general del Ministerio del Interior, se pronuncia sobre los presuntos sobrecostos en un contrato interadministrativo con Telecafé.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / wera Rodsawang

Colombia

El pasado 24 de marzo, Sigue La W reveló que el Ministerio del Interior firmó un contrato interadministrativo con Telecafé, por $61.904′003.690, para que le organice los eventos y las actividades del año.

Incluso, el Ministerio expidió una resolución el 15 de marzo para justificar esta contratación directa a pesar de que esta cartera cuenta con varias direcciones y cada una hace sus eventos y actividades para divulgar sus planes y políticas.

El plazo de ejecución del contrato será hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los recursos, a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución.

Más información

Juan Manuel Reyes, secretario general de la cartera política, conversó con Sigue La W sobre los presuntos sobrecostos cotizados por el contratista.

Reyes precisó que este es un contrato interadministrativo y no un convenio. También aseguró que, con la sola firma, “le estamos ahorrando al Ministerio aproximadamente 900 millones de pesos”.

Sobre la experiencia de Telecafé en este tipo de actividades y eventos, el secretario aseguró que tiene más de 70 contratos en operación logística. Además, señaló que en el SECOP se encuentran los datos de toda su experiencia.

“Para nosotros, Telecafé es el operador y es quien ejecuta el contrato. No se puede generar una “lista negra” de entidades públicas, estas no le pertenecen a nadie en particular sino a todos los ciudadanos”, agregó Reyes al ser interrogado por la polémica por los vínculos de Telecafé con el exsenador Mario Castaño, condenado por corrupción tras haber desviado recursos.

Escuche la entrevista completa a Juan Manuel Reyes, secretario general del Ministerio del Interior, en Sigue La W: