La W Radio

Actualidad

Caso Omega Pro: hablan los afectados por millonaria estafa piramidal

Valentina Parrado y Viviana Osorio, colombianas afectadas por la estafa, denuncian en La W el caso y las pérdidas en su inversión.

Caso Omega Pro: hablan los afectados por millonaria estafa piramidal

En noviembre de 2021 La W dio a conocer las sospechosas operaciones de OmegaPro, una empresa extranjera de trading con criptomonedas, no vigilada la Superfinanciera y que prometía una rentabilidad mensual del 4 al 10 por ciento por membresías que van desde un mínimo 100 dólares hasta 50.000 dólares.

Pues, hace unos días capturaron al peruano Juan Carlos Reynoso, gerente para Latinoamérica de esta plataforma por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico ilegal de drogas.

Viviana Osorio y Valentina Parrado, colombianas que ingresaron a Omega Pro por recomendaciones de cercanos, hablaron sobre la estafa a la que acabaron expuestas y las pérdidas en su inversión.

Viviana aseguró en La W que invirtió en total 120 millones de pesos junto a su familia, invitada por un amigo muy cercano. Y aunque al inicio ganó, hoy cree que perderá alrededor de 100 millones de pesos.

Le dijeron que a los 16 meses podía retirar su dinero, fecha que se cumplió en enero de este año, pero “nos dimos cuenta que esto no tenía ni pies ni cabeza”.

En contexto:

“Las alarmas empezaron a encenderse como en noviembre cuando sacaron comunicados muy escuetos de que supuestamente los habían hackeado, de que estaban haciendo unas actualizaciones, que estaban haciendo un proceso de reorganización, un montón de cosas que ahora no tienen sentido. Ese fue el baldado de agua fría.La invitación era a traer gente porque el beneficio era mayor”, aseveró Osorio.

Valentina, por su parte, pidió un préstamo por más de 50 millones de pesos, “me confié de tantas cosas que me dicen”.

Ahorita ella sabe que no va a recuperar este dinero porque no se permite retirar el dinero, pese a que los promotores aseguran que sí se puede, pero que ahorita no tendrán buenas rentabilidades. Ha vivido una pesadilla.

Ambas han interpuesto denuncias ante la Fiscalía. Sin embargo, OmegaPro no puede ser demandado directamente.

“Uno, porque no está regulado en el país, y dos, porque ya se cambiaron de nombre y ahora se llama Go Global, que es una iniciativa de los creadores de OmegaPro y están vendiendo unas opciones supuestamente educativas y de educación financiera donde les han prometido a las personas una rentabilidad similar a la de OmegaPro”, remató Osorio.

Además, La W ha conocido que hay colombianos víctimas de esta plataforma OmegaPro fuera del país. Tal es el caso de Leicer Ramírez, a quien una amiga cercana a él le ofreció el producto y por eso confió en la empresa.

Él empezó en noviembre de 2021 y después del supuesto ciberataque que pasó en noviembre de 2022 empezó a sospechar. Él podía retirar su dinero en abril de 2023 pero asegura que “no se puede retirar el dinero en este momento”, además, coincide en que ahora esta plataforma mutó en Go Global.

Escuche el caso aquí en La W:

Caso Omega Pro: hablan los afectados por millonaria estafa piramidal