WOM se une a denuncias sobre sabotaje a portabilidad de usuarios
Faihan Al - Fayez, vicepresidente de asuntos corporativos de WOM, aseguró en Contrarreloj que “como mínimo 2 millones de personas en 2022 no pudieron portarse y quedaron atrapados en su operador original.”
WOM se une a denuncias sobre sabotaje a portabilidad de usuarios
Contrarreloj continúa haciéndole seguimiento al tema de la portabilidad en la telefonía móvil celular y las denuncias de malas prácticas de los operadores para evitar que los colombianos puedan migrar a su operador de confianza.
Es por esto que conversamos con Faihan Al - Fayez, vicepresidente de asuntos corporativos de WOM, para conocer la opinión de este operador frente a estas denuncias.
En contexto:
Según Fayez, “la portación es una figura creada mediante ley que fue la que creó la portación como un derecho y un deber del operador, no es un tramite que pueda o no hacerse. Después de que la ley fue sancionada en 2008, la Comisión de Regulación expidió en el 2011 la resolución para que el proceso empezara a funcionar”.
Agregando que “entre el 2011 y el 2022 en Colombia se han registrado 41 millones de operaciones de portabilidad (…) este es un problema que afecta a millones de personas”.
De igual manera, el vicepresidente de asuntos corporativos de WOM comentó que “hay facturas, hay chats, nosotros recibimos las quejas de los usurarios que se quieren portar a WOM y ellos mismos traen las pruebas. Gran parte de eso ya está en la SIC”.
Por último, Fayez dejó claro que “nosotros no hemos tenido fugas de información y siempre hemos sido respetuosos de la privacidad de los usuarios”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
WOM se une a denuncias sobre sabotaje a portabilidad de usuarios