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Ultra Air suspende la venta de tiquetes hasta el 30 de abril

La W conoció que la aerolínea Ultra Air no venderá más tiquetes a partir de este 23 de marzo, en medio de la crisis económica que enfrenta.

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Sigue La W conoció que la aerolínea Ultra Air no venderá más tiquetes a partir de este 23 de marzo, en medio de la crisis económica que enfrenta.

Dicha suspensión, que se produce un día después de que la aerolínea Jet Smart desistiera de su intención de compra a Ultra Air, aplicará hasta el próximo 30 de abril. En la página oficial de la aerolínea ya no está habilitada la compra de ningún tipo de pasaje para los próximos días.

Según informó la aerolínea, esta medida fue adoptada con el propósito de “reorganizar la operación para así cumplirle a los pasajeros y evitar contratiempos”.

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La comunicación, conocida por Sigue La W, Ultra Air informó lo siguiente:

  • En el día de ayer (22 de marzo) se presentaron novedades con dos aeronaves, las cuales sufrieron afectaciones técnicas, por lo cual se reprogramarán seis vuelos de hoy para el día de mañana.
  • De igual forma, la aerolínea suspenderá la venta de tiquetes hasta el 30 de abril con el fin de reorganizar la operación para así cumplirle a los pasajeros y evitar contratiempos.

Entre tanto, en la mañana de este 23 de marzo, los usuarios de Ultra Air en los aeropuertos de Bogotá y Medellín han reportado demoras y cancelaciones en sus itinerarios.

Este hecho se produce después de que la Superintendencia de Transporte, a través de la resolución 948 del 22 de marzo de 2023, dictara medida administrativa a la aerolínea debido a que presenta baja liquidez, lo cual “dificulta el compromiso con las obligaciones a corto plazo” y genera un “posible riesgo con el incumplimiento con sus acreedores”.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha advertido que Ultra dispone de seis aviones y, según lo que manifiesta el presidente de Jet Smart, en su investigación “hay situaciones que comprometen la operación de estas aeronaves”.

De esta manera, la situación contractual de las aeronaves que prestarían el servicio refleja una posible vulnerabilidad a la capacidad operativa de cumplir con su objeto social, así como las obligaciones a su cargo.