Actualidad

No estuve secuestrado, ni ningún ministro lo estuvo: Prada sobre San Vicente del Caguán

El ministro del Interior aseguró que “la calificación de delitos ya será decisión de autoridades judiciales”.

Ministro del Interior, Alfonso Prada. Foto:  (Colprensa-Mariano Vimos)

Ministro del Interior, Alfonso Prada. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Tras los rumores de que el ministro del Interior, Alfonso Prada, habría sido secuestrado en medio de la situación de orden público que se presentó hace unos días en San Vicente del Caguán, el mismo Prada aseguró a los medios de comunicación que no estuvo secuestrado.

No estuve secuestrado, ni ningún ministro estuvo secuestrado”, dejó claro el ministro.

Sin embargo, Prada confirmó que allí sí hubo una asonada, donde se secuestraron uniformados de la Policía y donde incluso fallecieron dos personas.

Le puede interesar:

“Ahí lo que había era una asonada, un levantamiento ciudadano (…) cuando el señor presidente Gustavo Petro dice ‘yo fui quien ordenó que no entrara el Ejército con armas’ es porque allí habría podido suceder una catástrofe, no solo de muerte de los policías sino la muerte de los campesinos que estaban allí”, agregó el ministro.

Así mismo el alto funcionario relató cómo fue la entrega de los uniformados, “cuando nos entregan a los policías yo camino con ellos los entrego, ellos se van en los helicópteros y nos quedamos con nuestro equipo. (…) Esa fue la condición para que se diera el diálogo”.

Por último, fue enfático en decir que ni él ni ningún funcionario podrá calificar jurídicamente lo que sucedió, “si aquí hubo secuestro y homicidio será la rama judicial quien califique lo qué pasó allí, mientras tanto el resto son comentarios, pero la calificación de delitos ya será decisión de autoridades judiciales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad