Sector de congresistas del Partido Conservador pide declararse en oposición a Petro
Dos senadores y dos representantes pidieron formalmente abandonar la coalición de Gobierno por descontento con varias de las políticas y propuestas.
En la más reciente reunión de bancada del Partido Conservador varios congresistas solicitaron formalmente a esa colectividad abandonar la coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro, a la cual entraron formalmente en septiembre del 2022.
A Mauricio Giraldo y Luis Miguel López, quienes no han estado de acuerdo desde el primer momento con la decisión de ingresar a la coalición petrista, se sumaron el senador José Alfredo Marín y el representante Luis Eduardo Díaz, pues consideran que las reformas propuestas serían “negativas para el país”.
“No podemos ser cómplices de ver cómo quieren derrumbar nuestra Nación, de perder la libertad y la democracia. Debemos apoyar nuestra Fuerza Pública con total determinación”, precisó Marín.
Entre tanto, el senador Giraldo señaló que “si bien la política es dinámica y en ocasiones demanda acuerdos, los principios no son negociables”.
“El Directorio Nacional y la Bancada Parlamentaria deben ser conscientes que el anhelo de las bases, la militancia y la dirigencia histórica está en que el Partido Conservador asuma su rol de oposición, volviendo a tener un protagonismo congruente con respecto a sus valores y tradición”, expresó.
Esta decisión se produce el mismo día en que los conservadores anunciaron su oposición a la reforma laboral del Gobierno.