Regiones

Procuraduría investiga obra que no fue entregada en Manatí, Atlántico

La construcción debía entregarse en 2019.

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer la apertura de una indagación contra funcionarios por determinar del Fondo Adaptación, por la existencia de presuntas irregularidades en el contrato suscrito para la reconstrucción un colegio que fue afectado por la ola invernal entre los años 2010 y 2011.

Se trata de la Institución Educativa Agropiscícola ‘Las Compuertas’, ubicada en el municipio de Manatí, Atlántico.

De acuerdo con el Ministerio Público, se indaga si con la supuesta falta de planeación y ejecución del Fondo Adaptación para culminar esta obra “se estarían vulnerando los derechos fundamentales de 274 menores de edad que actualmente no pueden ir a clases”.

Ya que, denuncias del alcalde del municipio de Manatí, aún no concluye la obra que estaba prevista para que se entregara en el año 2019.

Adicionalmente, al parecer, se hizo una cesión de la construcción y el nuevo contratista estaría solicitando ajustar los precios, por lo que se solicitó iniciar una investigación para verificar el estado de los recursos y las respectivas sanciones.

Con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos informados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, e identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos para establecer si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, la Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico ordenó la práctica de pruebas”, se lee en el comunicado de la Procuraduría.