Los candidatos en Sigue La W: Rodrigo Lara aspira a la Alcaldía de Bogotá
En Sigue La W habla Rodrigo Lara, aspirante a la Alcaldía de Bogotá.
Bogotá
Los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades del país ya comenzaron a recolectar apoyos de cara a las elecciones del próximo mes de octubre.
En esta oportunidad, Sigue La W habló con el excongresista Rodrigo Lara, quien aspira a la Alcaldía de Bogotá con el propósito de atender los problemas que preocupan a la ciudad, principalmente en materia de seguridad y de movilidad, entre muchos otros temas.
Sobre qué lo motivó a presentar su candidatura en esta oportunidad, Lara afirmó que Bogotá es una ciudad maravillosa que “está sufriendo”.
Más información
Para Lara, es momento de darle un giro importante a la ciudad.
Inseguridad
Sobre su tesis de la existencia de macroestructuras criminales en varias localidades de la ciudad, el aspirante a la Alcaldía expresó: “son estructuras grandes, muy peligrosas, que se dedican a reclutar muchachos que están en la muerte económica y se dedican a todo tipo de actividades criminales”.
En consecuencia, consideró que esas estructuras deben ser “decapitadas” y, para eso, propone la creación de frentes de seguridad que cuenten con el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.
“Voy a desplegar un sistema de drones en todo Bogotá que se llame ‘El Ojo de Dios’: una presencia constante y permanente que esté vigilando lo que pase en cada cuadra y permita detectar al tipo que comete un crimen”, explicó.
Lara también destacó la necesidad de trabajar para que los jóvenes en edad escolar estén lejos de las malas influencias del crimen y de la droga, para lo cual buscará ayudar a las familias a criar a sus hijos.
Sobre el papel de la Secretaría de Seguridad, Lara contó: “Soy de la tesis de que deberíamos buscar apoyo con la seguridad privada. Los barrios ricos contratan vigilancia (...) el Distrito tiene que hacer un esfuerzo”, afirmó, asegurando que “el violento necesita ser contrarrestado con mucha fuerza por parte del Estado”.
Movilidad
Al hablar sobre la movilidad en la capital, Lara reflexionó: “A la gente se le está yendo la mitad de una jornada laboral yendo a trabajar y regresando a su casa: son hasta cuatro horas y media. Así es imposible criar una familia o acompañar a los niños pequeños”.
Por eso, expuso cuál considera que es el origen del problema:
“Para mí, la persona que tiene una moto no es responsable del caos de Bogotá. Los vehículos son consecuencia de las pésimas decisiones de movilidad que se han tomado en años anteriores”, aseguró el aspirante a la Alcaldía.