Actualidad

Conservadores no apoyan reforma laboral del Gobierno Petro

La colectividad considera que la propuesta presentada por el Gobierno convierte el régimen laboral más oneroso, rígido y poco competitivo e incrementaría desempleo e informalidad.

Partido Conservador.

Partido Conservador. / Álvaro Tavera (Colprensa)

El Partido Conservador hizo públicos este miércoles sus reparos frente al proyecto de reforma laboral que acaba de radicar el Gobierno Nacional ante el Congreso.

La colectividad se reunió en las últimas horas y tomó la decisión de distanciarse de la propuesta, pues considera que “convierte el régimen laboral más oneroso, rígido y poco competitivo”, algo que podría aumentar la informalidad y el desempleo.

Más información

A través de un comunicado, el Partido Conservador indicó que el enfoque de la iniciativa no atiende las prioridades que han trazado en relación con el mercado laboral.

“Como Partido continuaremos en la defensa de los desempleados, trabajadores informales y especialmente al emprendimiento y las MiPymes en el sector empresarial. Debemos entender que los desempleados e informales son los más vulnerables, por lo que son nuestra prioridad”, puntualizaron.

Por lo anterior, los godos invitan al Gobierno Nacional y a las demás bancadas a “abrir un espacio de diálogo y concertación en la búsqueda de un texto equilibrado entre lo social y el crecimiento económico, que vaya en sintonía con las verdaderas necesidades que el país reclama”.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien lidera este proyecto, aún no responde a estas observaciones que se suman a las de otros sectores económicos y políticos que consideran que se podrían disparar los costos laborales, desincentivando la contratación formal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad