Con varias mesas de trabajo el Gobierno busca soluciones para el Bajo Cauca
Serán cuatro mesas enfocadas a la ayuda social, económica, ambiental, productiva y de educación de los más afectados por la situación de orden público
Tal y como lo ordenó el presidente Gustavo Petro hoy se desarrolló la reunión entre el Gobierno y los diferentes alcaldes y gobernadores del Bajo Cauca Antioqueño, para articular los esfuerzos que permitan la protección de la población y así mismo establecer ayudas económicas y productivas para esta región, en medio de la situación de orden público que ha traído consigo acciones violentas protagonizadas por el Clan del Golfo en el marco del paro minero.
Le puede interesar
“Es una articulación convergente no solo del Gobierno Nacional, sino del departamento y de los municipios que están presentes. Se está diseñando cuál es el esquema de cada municipio y las necesidades sí llegará con ayuda humanitaria o de emergencias o sí habrá presencia de la fuerza pública”, dijo el viceministro del Interior, Gustavo García al término de la reunión.
En ese orden de ideas, se instalarán varias mesas para atender la situación. Una ellas que liderará la creación del distrito agrominero, otra que estará ligada a la restauración ecológica de la mano del Ministerio de Ambiente. Una tercera mesa encargada del tema humanitario de emergencia para apoyar a la ciudadanía y mantener la Fuerza Pública en la zona y una cuarta mesa ligada a la educación, ya que el mismo presidente Gustavo Petro aseguró que allí deberá construirse una universidad.
Finalmente, el Gobierno confirmó que se continuará dialogando con los mineros “pero en el momento lo que estamos haciendo apropiándonos de la situación y ayudar a la población”.