“Resulta que nunca hubo vacas”: abogado de víctimas por presunta estafa con ganado
Cientos de personas de la élite del país habrían caído en una estafa creada por un reconocido empresario y ganadero. Los inversionistas, también de la alta sociedad, han perdido 70.000 millones de pesos.
“Resulta que nunca hubo vacas”: abogado de víctimas de millonaria estafa con ganado
Cientos de personas de la élite del país habrían caído en una estafa. Todo empezó porque un empresario y ganadero invitó a un grupo de amigos y conocidos, graduados de los mejores colegios y universidades del país, a invertir en un fondo de compra y venta de ganado con la expectativa de recibir altos intereses -alrededor de 20% anual-, incluso llegó a hablar de retornos de hasta 40%, y la garantía de poder retirar el capital en el momento deseado.
En los primeros meses algunas personas recibieron rendimientos por sus aportes, recibieron mucho dinero y eso les dio tranquilidad, pero después los inversionistas se llevaron una sorpresa ante la imposibilidad de retirar sus recursos y las reiteradas y contradictorias excusas del gestor del fondo.
Además los inversionistas quedaron impactados cuando se dieron cuenta que lo que ellos creían era un fondo creado para un grupo reducido de amigos, era en realidad un negocio de en que había alrededor de 80 personas involucradas.
Hoy, los inversionistas se preguntan si el empresario responderá por el dinero que hoy parece estar perdido y si su inversión se destinó en realidad a la compra de ganado. Sin embargo, fuentes consultadas por La W han señalado que la familia de Rocha ha expresado su deseo de responder por las inversiones hechas al fondo.
Habla el abogado de las víctimas
Fabio Humar, abogado de más de 30 víctimas de la presunta estafa, habló de este caso en el que varias personas habrían sido engañados y en el que perdieron alrededor de 60.000 y 70.000 millones de pesos.
“Decir que en las últimas tres semanas hemos recibido 35 o 40 casos y nos hemos reunido con un número de víctimas. Es aterradora la cifra. Se entregó dinero de diferentes maneras (en efectivo, transferencias, consignaciones) y siempre con la promesa de que había un ganado de buena calidad en fincas sofisticadas y que el ganado estaba dando rendimientos. Resulta que nunca hubo una sola vaca”, dijo Humar.
¿Hay huella del dinero?
“Por supuesto. Antes de tomar un caso de estos revisamos documentos. Tenemos correos electrónicos, conversaciones de WhatsApp, recibos de pagos. Es un señor de la altísima sociedad bogotana”, indicó.
El abogado señaló que el empresario de la alta sociedad bogotana y un nombre vinculado a la ganadería les daba confianza a los inversionistas por su pasado y familia.
Ahora, los afectado esperan recaudar al menos el 60% de los aportes.Reviva la entrevista con Fabio Humar y conozca los detalles de este caso de presunta estafa:
“Resulta que nunca hubo vacas”: abogado de víctimas de millonaria estafa con ganado