Empresa Metro de Bogotá evalúa sanción ante posible incumplimiento del concesionario
El plazo para la entrega de los diseños vence el 30 de marzo.
Bogotá
La empresa Metro de Bogotá (EMB) está evaluando las acciones que tomará en respuesta al posible incumplimiento del concesionario Metro Línea 1 en la entrega de los diseños de ingeniería de detalle de la primera línea del metro de Bogotá. El plazo para la entrega de los diseños vence el 30 de marzo, pero la EMB ha identificado que es probable que el concesionario no cumpla con este plazo.
El gerente general de la EMB, Leonidas Narváez, explicó que el contrato establece que se debe otorgar un plazo de cura en caso de fallar en la entrega, y que si este plazo no se cumple, se podría abrir un proceso de incumplimiento.
Le puede interesar
Narváez también señaló que aunque el concesionario ya ha entregado algunos de los diseños, muchos de ellos aún están en proceso de revisión por parte de la interventoría.
La EMB asegura que la ingeniería de detalle de la primera línea del metro de Bogotá está terminada en un 81%, pero que es importante que se cumplan los estándares necesarios para un proyecto de esta magnitud. Aunque el incumplimiento en la entrega de los diseños no detendrá la ejecución de la obra en marcha, la EMB está evaluando las opciones que se consignan en el contrato y que podrían resultar en la apertura de un proceso sancionatorio si el plazo de cura no se cumple.